JUNTOS POR SÍGSIG, ES LA INICIATIVA SOLIDARIA QUE IMPULSA EL GAD MUNICIPAL DE SÍGSIG

«Juntos por Sígsig», es el proyecto que busca brindar asistencia mediante la entrega de kits de alimentos a las personas y/o familias en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

La iniciativa nació a través de la cooperación conjunta entre el Gobierno Provincial del Azuay y el GAD Muncipal de Sígsig para la entrega de canastas solidarias al cantón y sus parroquias. Para ello, la máxima autoridad cantonal, Econ. Pablo Uyaguari, distribuyó entre 25o kits a cada Presidente de los Gobiernos Parroquiales de Jima, Ludo, San José de Raranga, Cuchil, San Bartolomé y Guel, otro porcentaje fue destinado para el centro cantonal y sus periferias.

Frente a la necesidad latente de la población sigseña ante la falta de empleo causada por la Pandemia, la institución municipal ejecuta la elaboración de kits mediante la colaboración de la comunidad. Con ello, se pretende cubrir la escasez de alimentos de personas con discapacidad, personas adultas mayores y personas o familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, así como formar un grupo de voluntarios que contribuyan con la logística del proyecto, mediante la unidad y solidaridad de la población  para poder asistir a las personas y familias que durante la emergencia requieren de atención inmediata.

El proyecto cubrirá a 2.500 personas o familias del cantón Sígsig, que se encuentran domiciliadas en todo el territorio cantonal, con un costo aproximado de $ 41.000,00 (cuarenta y un mil dólares americanos) financiados por el GAD Municipal, aportes voluntarios de funcionarios municipales y donaciones de la población. Las personas solidarias podrán colaborar con sus aportes en efectivo a la cuenta «Juntos por Sígsig» de la Cooperativa Jardín Azuayo N°2443753 (representante legal Ing. Gladys Uyaguari), si la donación es en víveres deberán comunicarse al 0991192620 para retirarlas a domicilio. Para solicitar el kit, podrán contactarse al 0999989129.

¡Sigseños Unidos frente al COVID-19!

Econ. Pablo Uyaguari

ALCALDE DE SÍGSIG

Comprometido con el pueblo

Publicado en Web Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *