GUÍA DE TRÁMITES EN LÍNEA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL

En cumplimiento a la Ordenanza de Conservación y protección de los recursos naturales Formulario UGA.y de calidad de ambiental del cantón Sígsig, Art. 29.- Obligaciones para las actividades productivas:

  1. Todo permiso de funcionamiento (Patente) que otorgue el GAD Municipal deberá contar con el informe favorable previo de la Unidad de Gestión Ambiental, quien de acuerdo a los impactos ambientales que ocasione la actividad podrá negar la autorización de la actividad y/o pedir su reubicación.

El solicitante para obtener el informe favorable de la Unidad de Gestión Ambiental, previo deberá presentar primero la certificación de uso de suelo emitida por la Dirección de Planificación de Control Urbano y Rural.

  1. Todas las actividades productivas y comerciales para garantizar el cumplimiento de un correcto manejo ambiental deberán regular su actividad ante la Autoridad Ambiental Competente de acuerdo a la categorización deberá ser entregada a la UGA al momento de sacar informe favorable previo a la obtención del permiso de funcionamiento.

PERMISO AMBIENTAL

DESCRIPCIÓN Este trámite constituye un habilitante para la obtención de la Patente Municipal ciertas actividades que causen impacto al ambiente.

 

Todos los requisitos, se pueden remitir al correo electrónico: uga@sigsig.gob.ec o entregar en ventanilla única.

REQUISITOS Copia del RUC (escaneado – PDF)
Certificado de uso de suelo emitida por la Dirección de Planificación de control urbano y rural (escaneado – PDF)
Permiso ambiental emitido en el SUIA (Sistema Único de Información Ambiental) escaneado en PDF
Copia de RUC (escaneado – PDF)
   

 

Para mayor información:

En palabras de MESA DE AYUDA de www.mesadeayuda.ambiente.gob.ec .- Un permiso ambiental es una autorización administrativa ambiental que otorga la Autoridad Ambiental competente a través del SUIA a una persona natural o jurídica, para la ejecución de un proyecto, obra o actividad. Los tipos de permiso ambientales son:

1.- Registro Ambiental.- Dentro de esta categoría se encuentra catalogados los proyectos, obras o actividades de bajo impacto ambiental y su obtención es obligatoria.

2.- Licencia Ambiental.- Dentro de esta categoría se encuentra catalogados los proyectos, obras o actividades cuyos impactos ambientales son considerados de Mediano y Alto Impacto y su obtención es obligatoria.

El Certificado Ambiental no es considerado un permiso ambiental por ser otorgado a los proyectos, obras o actividades de mínimo impacto ambiental, y no es de carácter obligatorio.

 

En cumplimiento a la Ordenanza de Conservación y protección de los recursos naturales y de calidad de ambiental del cantón Sígsig, Art. 8.- Denuncias y Art. 9 Formato de denuncia:


DENUNCIAS

DESCRIPCIÓN Este trámite constituye un habilitante para atención a reclamos o denuncias ambientales por parte de la ciudadanía.

 

Todos los requisitos, pueden remitir al correo electrónico: uga@sigsig.gob.ec o entregar en ventanilla única.

REQUISITOS Copia de la cédula y certificado de votación (escaneado – PDF)
Certificado de no adeudar al Municipio (escaneado – PDF/ digital ) solicitar al tesoreria@sigsig.gob (indicar datos completos y objeto de trámite)
Formato de denuncia

 

Descarga Formato de Denuncia

 

Cualquier otra duda, solicitud o consulta de trámite ya ingresados, escribir al correo electrónico uga@sigsig.gob.ec, indicando datos del titular del trámite o profesional a cargo.

 

Mientras el COE Cantonal determine el Semáforo ROJO o AMARILLO para el cantón Sígsig, se ven prohibidas las actividades determinadas para la obtención de Permisos de tala de árboles.

 

Enviar Información en linea: