EMISIÓN DE PLACAS.

Generalidades para la emisión de duplicado de placas por deterioro parcial o total.

  1. Original de la cedula de identidad del propietario del vehículo o representante legal en caso de personas jurídicas.
  2. Original de matrícula vigente.
  3. Entrega de placas deterioradas.
  4. Poder especial en caso de que tramite sea realizado por terceras personas, acompañado de original y copia de los documentos de identificación.
  5. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig.

La UMS es el único organismo para otorgar las placas de los vehículos, tanto nuevos como duplicados de las mismas, para lo cual se coordinará acciones necesarias.

EMISIÓN DE PLACAS POR DESTRUCCIÓN O ROBO.

El propietario del vehículo está obligado a realizar una publicación en un periódico de amplia circulación nacional reportando el hecho, la misma que deberá contener la identificación del propietario de la placa, así como el detalle de su serie alfanumérica.

Se verificará los siguientes requisitos:

  1. Original de la cédula de identidad del propietario del vehículo o representante legal en caso de persona jurídica.
  2. Original o copia de la denuncia presentada ante la autoridad competente.
  3. Original o copia certificada de la publicación en la prensa en el que señale la pérdida, robo o hurto de la placa.
  4. Original de la matricula vigente.
  5. Poder especial en caso de que tramite sea realizado por terceras personas, acompañado de original y copia de los documentos de identificación.

La nueva placa será emitida en coordinación con el sistema de matriculación vehicular AXIS, la misma que mantendrá obligatoriamente la letra inicial y el último digito de la placa original. Adicionalmente el propietario del vehículo deberá adquirir la nueva especie de matrícula en el que conste el nuevo número de placa.

Para la entrega de las placas, deberá verificarse la identidad de quien retira las mismas. La persona que retire las placas deberá llenar el formulario de entrega recepción de placas y dejar una copia del documento de identificación.

Adicionalmente, suscribirá el acta de entrega recepción de placas, el funcionario que entrega, documento que deberá ser archivado de forma cronológica.

El jefe de la UMS del GADM Sígsig, deberá remitir las solicitudes de duplicado o elaboración de nuevas placas al Responsable del Centro de Distribución, quien asignara los rangos de las series al sistema informático de que los técnicos de emisión consumirán la información.