DUPLICADOS DE MATRÍCULA.

Duplicado de matricula vigente por deterioro parcial o total:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal, en caso de persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Original de matricula deteriorada.
  3. Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
  4. En caso de vehículos destinados al servicio público o comercial, deberá presentar una copia certificada del permiso de operación vigente o de la resolución en la que detalle el nombre del propietario como socio de la operadora y del vehículo.
  5. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig.

Este trámite solo se admitirá en caso de  que la matricula se encuentre vigente. Si la matricula no se encontrare vigente, el usuario deberá acogerse al proceso y  requisitos de renovación de la misma.

Duplicado de matricula vigente por pérdida o robo: 

En este caso el usuario está obligado  a obtener el respectivo duplicado, para lo cual se tomara en cuenta  los siguientes aspectos:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal, en caso de persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Original del documento de identificación de quien realiza el trámite.
  3. Original del certificado de revisión vehicular aprobado.
  4. Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
  5. Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
  6. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig
  7. Copias certificadas de los orígenes, en caso de no constar en el sistema de la institución.
  8. Original o copia certificada de la denuncia por perdida o robo ante la Autoridad.
  9. En caso de vehículos destinados al servicio público o comercial, deberá presentar una copia certificada del permiso de operación vigente o de la resolución en la que detalle el nombre del propietario como socio de la operadora y del vehículo

Este trámite solo se admitirá en caso de  que la matricula se encuentre vigente. Si la matricula no se encontrare vigente, el usuario deberá acogerse al proceso y  requisitos de renovación de la misma.

Duplicado del documento de circulación vehicular por perdida, deterioro parcial o total (adhesivo):

En este caso el usuario está obligado  a obtener el respectivo duplicado en las oficinas de atención de la Unidad de Movilidad de Sígsig, para lo cual se tomara en cuenta  los siguientes aspectos:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal, en caso de persona jurídica, para lo cual presentara además el documento que lo acredite como tal.
  2. Original de la matricula vigente según corresponda.
  3. Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
  4. Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
  5. Original de la denuncia por perdida o robo ante la Autoridad competente.
  6. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig