RENOVACIÓN DE MATRÍCULAS

Renovación anual del documento de circulación vehicular (adhesivo) de vehículos particulares, estatales y diplomáticos:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal, en caso de persona jurídica, para lo cual presentara además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Original de matricula que deberá estar vigente a la fecha de solicitud.
  3. Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
  4. Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno  Provincial del Azuay.
  5. Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
  6. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig.

Renovación de matricula por caducidad, de vehículos particulares, estatales y diplomáticos: 

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal, en caso de persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Validación de RUC.
  3. Original de matricula caducada.
  4. Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
  5. Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno  Provincial del Azuay.
  6. Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
  7. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig.

Renovación anual de matrícula para vehículos bajo el régimen de internación temporal de vehículos particulares, estatales y diplomáticos:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal, en caso de persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Original de matricula otorgada bajo este régimen.
  3. Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
  4. Original de la autorización de Internación temporal conferido por la Autoridad competente, misma que deberá encontrarse acompañada de la documentación que justifique el ingreso temporal del vehículo al país, documento cuyo plazo de vencimiento será de un año posterior a la fecha de matriculación.
  5. Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno  Provincial del Azuay
  6. Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
  7. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig

Nacionalización de vehículos particulares, estatales y diplomáticos que se encontraban bajo régimen de internación temporal:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal, en caso de persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Validación de RUC.
  3. Original de matricula otorgada bajo el régimen de internación temporal.
  4. Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
  5. Original y copia certificada de la autorización de cambio de régimen para la nacionalización,
  6. concedido por la Autoridad competente.
  7. Entrega de placas originales IT.
  8. Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno  Provincial del Azuay.
  9. Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
  10. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig

Renovación de matricula por caducidad de vehículos de servicio público y comercial:

  1. Original del documento de identificación del propietario del vehículo o representante legal, en caso de persona jurídica, para lo cual presentará además el nombramiento que lo acredite como tal.
  2. Original de matricula caducada.
  3. Validación a través del sistema informático del pago de matrícula y multas asociadas.
  4. Validación del permiso de operación o contrato de operación vigente otorgado por el organismo competente, en el que deberá constar el nombre del propietario como socio de la operadora y el detalle del vehículo a ser matriculado.
  5. Pago del impuesto al rodaje otorgado por el GADM Sígsig, y por mantenimiento de vías, de ser el caso otorgado por el Gobierno  Provincial del Azuay.
  6. Autorización en el caso de que el trámite sea realizado por terceras personas, acompañado del original de documento de identificación de quien realiza el trámite.
  7. Hoja valorada para oficio otorgada por el GADM Sígsig