:: accesos rápidos :: revisar correo home
  
Buscador 
Google WWW SIGSIG.gob.ec
Home | Mensaje de la Alcaldesa
Mensaje
De la Alcaldesa Compartir
Fecha de actualización: 03 Jun 2010
  •    MENSAJE DE LA ALCALDESA

    Amigas y amigos del Sígsig

    Es  la primera vez en la historia de nuestro cantón que una mujer asume la Alcaldía, y es por eso, que deseo expresar el alto honor que me confiere el pueblo sigseño para cumplir y hacer cumplir las normas municipales a favor de hombres y mujeres que buscan que la historia realmente cambie.

    Sígsig viene de una etapa de increíble alejamiento de los intereses de la gente, de un periodo oscuro en el que se intentó convertir al cantón en una hacienda y se quiso manejar a los pobres como miserables y sin derecho a nada.

    El atraso del cantón se debe a esa visión personalista, sin amor a su tierra, sin aprecio a sus habitantes y a sus necesidades. Momentos duros que permitieron que divididos no avancemos, que la obra municipal brille por su ausencia, que seamos un cantón más de los tantos olvidados a los que el tiempo cobra factura.

    Estamos aquí por el voto popular que nos dio el triunfo que no es personal, que refleja la intención de cambio de todos ustedes. Ese voto que dice que no podemos seguir con el mismo afán de vivir alejados de los sentimientos de la población, sin cumplir los retos a los que estamos llamados y obligados por las Leyes y Ordenanzas.

    No más; NUNCA MAS, un Sígsig derrotado, abandonado y casi en proceso de extinción. Necesitamos levantarnos, volver a la grandeza para la que trabajaron nuestros antepasados.

    Debemos todos ponernos a trabajar sin pausa, siempre unidos, pensando primero en el Sígsig. Somos un cantón rico en posibilidades económicas, turísticas, culturales, etc. Debemos entonces dar esos pasos que la historia nos exige, consolidemos prácticas que nos permitan dar muestras de un nuevo proceso, de un caminar junto a la gente, en forma solidaria y colocando lo mejor de nuestras capacidades.

    El machismo cree que las mujeres no podemos ser protagonistas. Es por eso que tengo un mayor reto; demostrar que podemos abrir este nuevo proceso histórico, porque tenemos la gran oportunidad de mirar de otro modo las cosas, de no repetir lo que se ha venido haciendo, de construir una nueva sociedad. Lo hemos aprendido como madres, como esposas, como hermanas y estamos listas para hacer un futuro diferente, por que vamos a poner a flote todo el amor por nuestro pueblo, para que Sígsig sea sinónimo de prosperidad.

    No hay espacio para seguir cruzados de brazos, es el momento en que tenemos que avanzar unidos hacia el objetivo de transformar a nuestro pueblo, de hacer de la administración municipal una tarea de equipo; y ese equipo esta formado por hombres y mujeres del centro cantonal y de cada una de las parroquias y caseríos. Todos tenemos que poner nuestro compromiso y nuestro accionar para que el letargo pase al olvido y venga la construcción dinámica de una administración que refleje el trabajo real y fructífero de cada uno de nosotros.

    Amigos de Sígsig, recuerdo a ustedes que un pueblo sin historia es un pueblo vacío, sin aspiraciones, sin metas, sin propuestas, donde el más vivo se aprovecha del débil. Levantarse después de una caída es de valientes, volver a caer es de cobardes y Sígsig siempre ha demostrado tener esa capacidad de acción. No vamos jamás a ceder, estamos llamados a construir el nuevo Sígsig para transformarlo en un emporio en donde estén de la mano los adelantos y el esfuerzo de cada uno de sus hijos.

    Nuestra meta es convertir a Sígsig en un cantón de vanguardia. Es una tarea de todos y todas, procurando el “sumak kausai”; el buen vivir. La minga inicia desde hoy con la réplica sincera de jóvenes, niños y adultos.

    Esta es una minga en la que debemos manejarnos con respeto, alejados de comentarios y falsas ideas. En esta minga cristalizaremos las mejores propuestas, todas para servir de mejor manera a la población.

    Hago un llamado a los que de verdad aman al cantón, para que lo demuestren en la práctica, aportando ideas, generando soluciones. La crítica que destruye no tiene sentido, requerimos de que desde todos los sectores nazcan las ideas que ayuden a fortalecer a nuestra tierra.

    Tenemos que solicitar la atención del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, estamos seguros que sabrán darle al Sígsig lo que se merece. En ese sentido seremos responsables en nuestro actuar y pediremos lo mismo de los demás.

    Sígsig necesita que el Gobierno Nacional; (que ha dado un giro respecto del pasado) cumpla con las demandas de nuestra población.

    Debemos trabajar en la vialidad que es la que comunica a los pueblos, trabajaremos por la seguridad en coordinación con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Policía Nacional; trabajaremos en el campo de la infraestructura, en la agricultura y la ganadería que son fuentes de las que vivimos, en el turismo porque nos sobran potencialidades, en la salud que es esencial en la comunidad y desde luego en el ser humano que es fundamental para toda acción municipal.

    Tendremos un especial enfoque a los sectores vulnerables de nuestra comunidad y ejecutaremos programas que ayuden a esa población marginada por varias causas que en su conjunto provocan problemas sociales de urgente atención.

    Como alcaldesa, asumo responsablemente mi rol para con la sociedad sigseña. Quiero tener en cada uno de ustedes a mis mejores colaboradores. Esta será una administración de puertas abiertas. La alcaldía le pertenece al pueblo de Sígsig, yo me confieso una servidora de Usted.

    Espero no fallarles nuca, por eso invoco la protección de Dios en mi camino, que él me guíe y fundamentalmente que dirija a nuestro querido Sígsig hacia un futuro de éxito.

    Gracias, muchas gracias mi Sígsig amado!.